jueves, 27 de marzo de 2014

Feliz cumpleaños, Óscar!!!!!!!

Hoy Óscar cumple dos añitos! Ya sé que suena a tópico pero... cómo pasa el tiempo!!!!! Y como madre orgullosa y bibliófila no me he resistido a contároslo y a enseñaros esta foto que le hice ayer y con la que se me cae la baba!!!

Futuro bloguero y lector empedernido :)


Besos y que paséis buen jueves! Ya casi está ahí el fin de semana!!! :)

miércoles, 26 de marzo de 2014

Sant Jordi bloguero 2014

Otro año más Kayena se mete en el berenjenal de organizar un Sant Jordi bloguero en el que cada vez participa más gente. Yo me apunté el año pasado y me encantó la iniciativa. Las rosas que la gente prepara son dignas de ver y luego el fisgonear a quién le tocó qué libro y qué rosa también tiene su punto, para los que somos cotillas :) Además gracias al Sant Jordi bloguero del año pasado fue como conocí a mi madrina, que fue quien me hizo el regalo!
 
 
 
La rosa ya está preparada! El libro que he escogido es "Contra el viento", de Ángeles Caso. Lo leí hace tiempo y me gustó, aún no lo he reseñado pero os adjunto la sinopsis:
 

Contra el viento de Ángeles Caso:

Premio Planeta 2009.

La niña São, nacida para trabajar, como todas en su aldea, decide construirse una vida mejor en Europa. Tras aprender a levantarse una y otra vez encontrará una amistad nueva con una mujer española que se ahoga en sus inseguridades. São le devolverá las ganas de vivir y juntas construirán un vínculo indestructible, que las hará fuertes.

Conmovedora historia de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos narrada con la belleza de la realidad. Una novela llena de sensibilidad para lectores ávidos de aventura y emoción.

Ángeles Caso vuelve a cautivar con una historia imprescindible para leer y compartir.


A ver qué me toca este año, ya os contaré!!!

martes, 18 de marzo de 2014

El secreto, de Donna Tartt

El otro día vi en una librería el nuevo libro de Donna Tartt, "El jilguero", al que se referían como "un clásico moderno". La verdad que tiene una pinta estupenda, pero para mí va a tener difícil batir a la ópera prima de la autora, "El secreto".
 
 
 
El secreto nos cuenta la historia de seis jóvenes que estudian en una elitista universidad de Vermont y que coinciden en un curso de Estudios Clásicos que imparte un misterioso profesor. 
 
Por una serie de circunstancias cometen un asesinato involuntario y esto les lleva a una espiral en la que tienen que planear y ejecutar con premeditación y alevosía el asesinato de uno de los miembros del grupo, Bunny.
 
El protagonista del libro es Richard, un chico de familia de clase obrera que ha conseguido una beca para esa universidad y que hace malabares para costearse los estudios y el día a día. Todo lo contrario que los otros cinco, que están forrados. Richard se pasa el libro intentando disimular su condición ante ellos. El resto del grupo son los gemelos Charles y Camilla, guapos, misteriosos y con una relación un poco morbosa. Camilla es la única chica del grupo. También está Francis, gay y enamorado de Charles. Luego está Bunny, la víctima, el más simpático y el menos intelectual. Y finalmente el líder, Henry, un tipo serio, inteligente y súper culto, con una personalidad muy especial.
 
Lo mejor de este libro no es la historia en sí sino los personajes, sus personalidades (que no acabaremos de entender) y los cambios de actitud con el paso del tiempo. No deja de ser una historia sobre la naturaleza humana, sobre cómo lo que ahora nos parece que está mal en según qué circunstancias nos va a pasar a parecer bien, sobre cómo tantas veces nos parece que el fin justifica los medios y es mejor tirar para adelante sin escrúpulos y sin pensar mucho.
 
 
 
Es un libro que cuando acabas te va a dar qué pensar y que días después de acabar vas a seguir rumiando. Os pongo la portada de mi libro para que veais lo sobado que está. Cuando lo leí en su día se lo pasé a un montón de gente y así quedó el pobre, que ni se ve el título. Todo el mundo coincide en que merece la pena y mi amiga Sonia cuenta siempre esto: "Cuando acabé El Secreto, me tuve que poner un Martini, irme a la ventana y fumar un cigarro para poder digerirlo". jajajajaja!
 
¿Lo habéis leído? ¿Vais a leer "El jilguero"? ¿Estará a la altura? Yo le tengo ganas, la verdad.
 
Besos!!!!

jueves, 6 de marzo de 2014

Parque Jurásico, de Michael Crichton

El otro día estaba en casa de mi suegra y Óscar estaba jugando con unos dinosaurios de plástico que había por allí y yo le iba diciendo: Este es un tiranosaurio, este un estegosaurio, este un triceratops... Y me dice ella: "Ah, te sabes los nombres?". Y yo pensé, pero, ¿quién no se sabe los nombres de los dinosaurios??? Pero claro, ella es de otra generación. Los que somos de la generación de los 80 nos los sabemos perfectamente y gran parte de la culpa la tiene Michael Crichton y su Parque Jurásico.

 
 
Todos hemos visto la película pero como casi siempre, el libro está mucho mejor. Y eso que la película está genial, en su época fue lo más, no eras nadie en el cole si no habías ido al cine a verla :)
Yo fui a verla y después de hacer cola mil horas sólo conseguimos entradas para la primera fila. Menudo miedito ver a los dinosaurios tan de cerca!!!!

Velociraptores, súper peligrosos y unos de mis favoritos!
El triceratops con empacho de bayas venenosas
 
 
El tiranosaurio en una escena mítica donde las haya
 
 
 
Me imagino que casi todo el mundo se sabe la historia: Una compañía de ingeniería genética desarrolla dinosaurios en una isla en la costa de Costa Rica, sacando su ADN de mosquitos de la época conservados en ámbar. El máximo accionista de la compañía, John Hammond, para demostrar la fiabilidad de la isla a sus accionistas, invita a un grupo de paleontólogos, científicos, empresarios y a sus nietos preadolescentes a una visita guiada por la isla, la cual quiere convertir en un zoológico/parque temático con dinosaurios vivitos y coleando. En teoría todos están en recintos vallados y con una seguridad a prueba de bombas pero la combinación de un informático ambicioso y una tormenta eléctrica hace que todo se vaya al garete y empieza la caza...
 
Hay muchas diferencias entre el libro y la peli. En la película Alan Grant y Ellie Sattler son pareja, mientras que en el libro no, él había sido su profesor y trabajaban juntos, sin más. En cuanto a los niños, en la peli la niña es la mayor de ambos y experta en informática mientras que el niño es un friki de los dinosaurios. En el libro la niña es pequeña y el protagonista es el niño, que es quien sabe tanto de dinosaurios como de informática. Hay personajes que en la peli viven y en el libro mueren y otros muchos etcétera. En cuanto a Ian Malcolm, el matemático, hay que reconocer que Goldblum lo bordó, mola tanto en la película como en el libro.
 
En los libros de Crichton siempre hay un tema principal que es el que "vende" la novela y un tema oculto que es el auténtico corazón de la novela. En Parque Jurásico el tema principal son los dinosarios y la acción, las persecuciones, la tensión... Pero el auténtico tema del que se habla en todo momento es la ingeniería genética, sus posibilidades y los dilemas morales a los que puede llevar. Es un libro muy interesante, y no solo para los amantes de los dinosarios!
 
Si os apetece volver a entrar en Parque Jurásico, hacedlo en papel. Os lo pasaréis pipa, sufriréis, pasaréis miedo y veréis dinosaurios de todos los pelajes y os acabaréis preguntando "Seguro que no es posible resucitar a los dinosaurios? Por qué no?".
 
Y vosotros, ¿fuisteis al cine a ver la peli en su día? ¿Leisteis el libro? ¿Qué preferís? ¿Cuál es vuestro dinosaurio favorito? :)