domingo, 27 de octubre de 2013

Mesita sobrecargada

Hoy quería compartir con vosotros la sobrecarga que tiene ahora mi mesita.
 
 
 
Hace unos días que fue mi cumpleaños y entre los regalos, uno que me han prestado y otro que me he comprado yo, la pila aumenta... La cara de Taz es porque se teme que dentro de poco la pila de libros le eche de la mesita.
 
Estoy muy contenta con los libros que me han regalado y creo que se lo tengo que agradecer a este blog, ya que desde que lo escribo los que me rodean me hablan más de libros, me piden recomendaciones y de paso se quedan con aquellos a los que les tengo ganas! El blog ya está a punto de cumplir su primer añito y estoy muy contenta de lo que he conseguido hasta ahora: que a mi alrededor se hable más de libros! Y a vosotros, ¿os gusta que os regalen libros o preferís comprarlos vosotros mismos? ¿Suelen acertar cuando os los regalan?
 
Besos a todos y feliz inicio de semana!!!!

miércoles, 23 de octubre de 2013

Liebster Award

Hoy tengo dos buenas noticias: Ayer me enteré de que había sido la afortunada ganadora del sorteo organizado por Laky en Libros que hay que leer. He ganado un ejemplar de Dies Irae, la segunda parte de Memento Mori. Estoy feliz como una perdiz! :)
Aparte de eso, Lady Aliena del blog Páginas y Secretos me ha concedido el premio Liebster Award.

Explico las reglas:
1- Escribir una entrada de agradecimiento al blog que te nominó.
2- Hacerte seguidor del blog, si no lo eres.
3- Contestar 11 preguntas que te formula la persona que te nominó.
4- Elegir 11 blogs, con menos de 100 seguidores, para  ser nominados.
Aquí van las 11 preguntas que me hizo Lady Aliena:

 1-¿ Cuál es el mejor libro que has leído?
Pufff, no sabría decir. Hay tantos... Pero uno de mis favoritos es la Casa de los Espíritus

 2- Personaje literario favorito.
Lo mismo, hay tantos... Pero voy a escoger a Fujur, el dragón blanco de la suerte de La Historia Interminable :)

 3- ¿ Te gusta que te cuenten historias, o leerlas?
Prefiero leerlas pero también me gusta que las cuenten

 4- Si fueras el protagonista de una novela, ¿ qué te gustaría ser?
Una maga

 5- ¿ A qué escritor te gustaría conocer en persona?
A Isabel Allende. Ya conocí a su marido!

 6- ¿ Ciencia ficción o novela histórica?
Me gustan las dos, pero si hay que escoger, novela histórica

 7- ¿ Cuál es el último libro que has leído?
Memento Mori de César Pérez Gellida

 8- ¿ Crees que hay que dejar los libros a medias si no te gustan?
Si ya de entrada veo que el estilo o la manera de escribir no me llegan abandono sin remordimientos

 9- ¿ Libro o ebook?
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. El e-book para los viajes sin duda. Pero nunca estará al nivel de un libro de papel

 10- ¿ Crees que los libros son caros?
No. Las copas en los pubs sí que están caras y de eso no se queja nadie

 11- ¿ Cuál es tu género preferido?
Novela histórica, novela de aventuras...
Y aquí van mis 11 preguntas:

1- ¿Qué te impulsó a abrir tu blog?
2- ¿En qué momentos del día lees y dónde?
3- ¿Cuál es tu clásico favorito?
4- ¿Cuál es tu escritor de habla hispana favorito?
5- ¿Has leído alguna vez libros en su versión original?
6- ¿Coleccionas algún tipo de libro concreto?
7- ¿Cuál es tu libro infantil/juvenil favorito?
8- ¿Sueles intercambiar libros o prefieres comprarlos?
9- ¿Tienes e-book? ¿Te gusta?
10-¿Te gusta ver películas basadas en libros que te han gustado? Recomiéndanos alguna
11- ¿Te gusta escribir?

Los 11 blogs:
1-Asteroide B612
2-Estrellas de Lana
3-Un mundo perfecto con libros.
4- Books and libros.
 5- Al borde de la realidad.
 6- Entre mil letras.
 7- El escritorio de Lidia Müller.
 8- Los libros de Casiopea.
 9-Hay vida en los libros.
10- El bosque de la loba roja.
11- Luz Caroba.

Eso es todo, amigos!!!!!

domingo, 20 de octubre de 2013

Memento Mori, de César Pérez Gellida

Hoy os traigo un libro al que llegué gracias a Laky, que organizó una lectura conjunta a la que nos apuntamos un montón de gente. Nunca había participado en una y me pareció muy divertida, íbamos hablando del libro en twitter y el propio autor nos comentaba cosillas! Un lujo.

En cuanto a Memento Mori, ¿de qué va? Ya sabéis que no soy partidaria de hacer grandes sinopsis, y menos en casos de novela negra, como este. Cuanto menos sepáis mejor, para que, como a mí, os suponga una agradable sorpresa.
 
 

Todo empieza en Valladolid, donde aparece el cadáver de una chica peruana a la que el asesino ha extirpado los párpados. El inspector Ramiro Sancho lidera la investigación, a la que se suma la atractiva catedrática de literatura Martina Corvo y un experto y peculiar psicólogo criminalista, Armando Lopategui, alias Carapocha. La ciudad de Valladolid es otro personaje más, un sitio donde nunca situaríamos a un asesino en serie, ¿verdad? Ya tengo ganas de volver y recorrer los bares y restaurantes que frecuenta el inspector Sancho.
 
A la vez que vemos cómo progresa poco a poco la investigación vamos viendo la historia desde la perspectiva del asesino, Augusto Ledesma (no es ningún spoiler, lo sabemos desde el minuto uno), un tipo inteligente, atractivo, rico... ¿Por qué le da a alguien así por meterse a asesino? Ahhh...
 
Podéis pensar que una novela de intriga donde vemos la perspectiva del asesino no tiene ciencia pero vaya si la tiene. La historia me recuerda a esos exámenes de mates en los que el profesor te decía: "Podéis traer al examen el libro, los apuntes y todo lo que queráis" y tú rezabas a todos los santos porque sabías que aquello iba a estar chungo de narices. Pues así es el argumento de Memento Mori: chungo de narices. Os recomiendo que cuando lo leáis lo hagáis en papel, porque seguro que vais a volver atrás en las páginas muchas veces, así como adelante para poder ver el glosario donde el autor nos aclara latinajos, términos informáticos y otras curiosidades varias. Yo lo leí en el e-book y me arrepiento, en papel lo hubiese disfrutado mucho más.
 
El prólogo es brutal, te pone los pelillos de punta. Y el final... he leído por ahí alguna opinión que lo tachaba de previsible. Yo debo de ser poco avispada porque no me lo esperaba para nada. Muy buen cierre para la historia que te deja con ganas de echarle mano a la segunda parte, Dies Irae, lo antes posible. Mira que me había prometido a mí misma estar una buena temporada sin trilogías ni series de libros, pero César Pérez Gellida ha conseguido que renuncie a mi propósito.
 
Resumiendo, muy buen libro, lo recomiendo al 100%. Ya os contaré cuando me haga con Dies Irae si mantiene el listón de la primera parte.
 
 

viernes, 18 de octubre de 2013

Carrie, de Stephen King

Carrie fue el primer libro que leí de Stephen King y me gustó mucho, más que por la historia en sí, por la forma en que está relatada.
 
No se trata de una redacción al uso, sino de una recopilación de noticias de periódico, entrevistas con testigos, cartas... Al principio estás un poco perdido y súper intrigado sobre qué narices pasó en el pueblo de Chamberlain.
 
Os cuento un poquito, pero poco, eh? tenéis que ir desentrañando la historia trozo a trozo, es la gracia que tiene y lo que va haciendo que se te vaya metiendo el yuyu en el cuerpo.
 
Carrie es una chica de unos 16 años cuya madre es una fanática religiosa. Viste de forma anticuada y es muy tímida, motivo por el que los "guays" del instituto la martirizan sin piedad (bullying que diríamos ahora; hacerle la puñeta que diríamos en nuestros tiempos). Según avanza la historia Carrie descubre que tiene poderes telequinésicos lo cual le da más seguridad en sí misma y la ayuda a liberarse un poco de la tiranía de su madre.
 
Por una serie de circunstancias una de las chicas populares del insti se propone gastarle una broma muy pesada en el típico baile de fin de curso. Y hasta ahí puedo leer.
 
Visto así el argumento todo parece muy simple y poco terrorífico pero os puedo asegurar que vais a pasar bastante miedito. A mí me dio mucho más miedo que It o El Resplandor por ejemplo. Es un tipo de miedo más psicológico y menos gore que otras historias de King. También es verdad que yo no soy su mayor fan y que las historias que menos me gustan son precisamente las más sangrientas, puede ser que por eso este libro sea mi favorito del amigo Stephen.
 
¿Habéis leído Carrie? ¿No os parece que King tiene una sospechosa querencia con martirizar a pobres adolescentes del medio oeste americano?
 
Besos y que tengáis buenas y terroríficas noches... JA-JA-JA (léase con tono de risa diabólica)^

(*) Nota: Con este post participo en las iniciativas Halloweeneras de Caminando entre libros y de Inés y sus libros!!!





 

jueves, 17 de octubre de 2013

Mes temático del terror

Ya hace tiempo que Xula por un lado e Inés por otro nos animaban a adentrarnos en el mundo del terror aprovechando que tenemos encima el Halloween (se lleva mucho más esto que el Día de Todos los Santos que suena mucho más de pueblo).



 

 
 
Más vale tarde que nunca, así que me apunto! Los libros elegidos son Carrie, de Stephen King y Drácula de Bram Stoker. En breve os cuento. ¿Os habéis animado a leer algo de terror este mes? ¿Qué me recomendáis teniendo en cuenta que soy muy cagueta?
Besossss

martes, 8 de octubre de 2013

WALL-E

Hola a todos! Hacía mucho que no os traía una película, y hoy no os traigo una película, os traigo un peliculón!

 
 
WALL-E es una película de 2008 de Píxar y distribuída por Disney. Óscar, Globo de Oro y Bafta a la mejor película de animación. Yo había oído hablar de ella pero el argumento no me atraía mucho: Un planeta Tierra desierto donde el único ser "vivo" que queda es un pequeño robot que se dedica a limpiar me sonaba un poco "rollo". Sin embargo en un especial de Fotogramas de principios de 2009 la calificaban como la mejor película del año. Eso me llamó la atención y cuando salió en DVD me hice con ella. Sin embargo nunca encontraba el momento... hasta que un día me la recomendó quien menos podía esperarme... mi marido!!! Sus palabras más o menos fueron: "Tienes que ver esta película. Aunque sólo alguien que se ha sentido solo de verdad en algún momento la puede apreciar de verdad". Menuda intriga, no? Así que me puse a ello.
 
¿De qué va WALL-E? Voy a resumírosla lo más posible, cuanto menos sepáis más os gustará. Wall-e como os decía antes es un pequeño robotín limpiador que se dedica a recoger chatarra y escombro.
En un futuro próximo la Tierra ha dejado de ser habitable y los pocos habitantes que quedan viven en el espacio exterior en una gigantesca nave nodriza. Periódicamente envían robots sonda a la Tierra para que examinen si las condiciones del planeta han mejorado y pueden volver. Uno de estos robots sonda, E.V.A, se topa con WALL-E y éste, que lleva muchísimos años solo y anhelando tener a alguien, cae rendido a sus pies. A partir de ahí los dos comienzan un viaje lleno de aventuras con consecuencias imprevistas.
 
 

Os pongo foto de esta escena porque es una de mis favoritas. Cuando WALL-E vuela con el extintor es algo... mágico!
 
Otra escena que me emociona es cuando le enseña a E.V.A todos sus "tesoros".

 
 

Otra cosa que me llamó la atención es cómo vive la gente en la nave nodriza. Todos sus habitantes están gordos como focas y se mueven en una especie de sillones flotantes con una pantalla delante por medio de la que ven tele y hablan unos con otros por teleconferencia. No tienen ningún contacto físico entre ellos. Os suena de algo esto??? Yo creo que aunque WALL-E transcurre en el futuro esto lo tenemos casi a la vuelta de la esquina...
 
 
No puedo transmitiros por medio de un post toda la belleza y sensibilidad que destila esta película. Por supuesto que hay momentos muy divertidos, no vayáis a pensar que es ningún drama!
Resumiendo: amor, humor, aventura, magia... Una auténtica maravilla. Hacía muchos, muchísimos años que no veía una película de animación que me gustase tanto. No tengo hecha una clasificación oficial, pero si la hiciese sin duda estaría en el pódium. Y por supuesto, en cuanto Óscar tenga capacidad de concentración (más allá de Peppa Pig), esta peli será una de las primeras que vea :)

¿Habéis visto WALL-E? ¿Cuál fue vuestra escena favorita? ¿No os parece que cada día estamos más cerca de los gorditos teletransportados de la peli?

Besotes!