domingo, 17 de febrero de 2013

Nacida en domingo

Hoy os hablo del primer libro "de todo letra" que leí, es decir, el primero que no tenía una ilustración en cada página, jeje. No tengo apuntado en la contraportada el año en que me lo regalaron, pero anoté mi nombre, dirección (¿sería por si lo perdía??) y que iba a 3º A. O sea que si iba a 3º de EGB tenía... 8 años, ¿no? Bueno pues con ¿8? años me leí este libro con tantas letras y que me gustó mucho.

 
 
 
Este libro nos cuenta la historia de una niña huérfana, que vive en un orfanto. La gran ilusión de todos los niños de allí es conseguir un "padrino de domingo", personas que todos los domingos se llevan a cada afortunado a sus casas a pasar el día y luego vuelven contando maravillas: meriendas pantagruélicas, cine, paseos...
 
Un buen día le comunican a la niña (cuyo nombre no se menciona nunca, curioso ¿eh?) que va a tener una madrina de domingo y ella empieza a hacerse ilusiones las cuales no se cumplen al conocerla: una chica bastante joven, desordenada y desgarbada que fuma como un carretero y que vive en un apartamento pequeñísimo.
 
Sin embargo cuanto más tiempo pasan juntas mejor se lo pasan, sus domingos son mucho más originales y divertidos que los de sus otros compañeros del orfanato y empieza a anhelarlos cada vez más. Ahora que escribo "orfanato", una vez escribí una histora para clase de Lengua que iba sobre unos huérfanos y escribí "horfanato" mil veces, y mil veces me la rodeó en rojo mi profesor, a mí, A MÍ ¡¡¡que presumía de tener una ortografia perfecta!!! Por eso nunca se me va a olvidar que orfanato es sin H.
 
Tras este inciso rollete, deciros que la historia en sí no tiene nada muy fuera de lo corriente pero está contada por la niña de una manera que te hace conectar con ella ya que está escrita como de un niño para otro niño, tanto la manera de pensar como de expresarse, yo creo que por eso me gustó tanto. Cada 15 o 20 páginas hay un dibujito de la escena que toque y que están muy bien.
 
Y como os cuento, aún tengo el libro en mi poder (25 años tiene ya!!!) y está perfecto, sin roturas ni manchas graves por lo que en unos añitos se lo dare a Óscar para que también sea su primer "libro de sólo letra".
 
Hasta la próxima!!!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario